bienvenida

Este blog esta a disposición para todos mis compañeros de clase

lunes, 8 de abril de 2013

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE O A 4 AÑOS





 
El bebé entre los 3 - 6 meses.


- Mantiene la cabeza firme la puede mover en diferentes direcciones, manos abiertas, inicia el arrastre, de boca arriba pasa a boca abajo.- Sigue con la vista un objeto o persona hasta que este desaparece de su campo visual.- Mira un objeto que sostiene en su mano.
Emite murmullos, ríe, articula y localiza sonidos.- Utiliza una mano para apoyarse y la otra para alcanzar objetos.- Juega con las manos y ropa, reconoce el biberón, abre la boca para recibir la comida.- Conoce las expresiones de enfado y los distintos tonos de voz.
El bebé entre los 6 - 9 meses.
  • Se sienta inclinándose hacia adelante apoyándose sobre las manos, agarra uno bjeto, logra tomar un objeto pequeño realizando pinza pulgar índice.- Pasa un objeto de una mano a otra.- Articula sonidos más completos, los escucha y repite, aparece la primera palabra.- Juega con los pies y con juguetes, está atento a la hora de comer.- Se inicia en el gateo.
El bebé entre los 9 - 12 meses.

  • El gateo es la posición más frecuente porque le permite desplazarse en formaindependiente.- Permanece sentado solo, gatea, se para con apoyo y empieza a caminar.- Junta dos objetos como palmeando, toma objetos con el dedo pulgar e índice.
Dice una palabra, atiende a su nombre, al escuchar música mueve su cuerpocomo si bailara.- Realiza juegos sencillos (caerse y ponerse de pie), come una galleta sin ayuda.- Demuestra claramente alegría o enojo.- Mira fijamente algo que llama su atención.

El bebé entre los 12 - 18 meses.

- Camina con ayuda, se desplaza, toma una bolita con mayor precisión, arma una torre con 3 o 4 cubos.- La postura preferida es estar sentado.- Saca y mete objetos de un recipiente.- Sube escaleras con ayuda.- Dice 2 o más palabras.- Ayuda a vestirse, alcanza los juguetes, come con los dedos.

El niño entre los 18 - 24 meses.

- Camina sin caerse, se sienta por sí mismo, arma una torre con 5 ó 6 cubos.- Sube y baja escaleras sostenido de una mano.- Saca objetos pequeños de una botella, imita una línea con el lápiz.- Puede arrojar y patear una pelota.
Nombra dibujos y objetos.- Identifica partes de su cara.- Usa una cuchara, derrama algo, controla sus esfínteres.- Le gusta participar en tareas que proponen los adultos.- Se enoja y muestra celos.

El niño entre 2 - 3 años.

Se agacha y se levanta sin dificultad, se mantiene en cuclillas sin caerse.- Corre, construye torres con objetos, imita una línea circular.- Salta con los dos pies, sube y baja escaleras alternando los pies.- Pregunta ¿qué es esto?- Usa frases, comprende órdenes sencillas.- Le gusta hacer las cosas sin ayuda.- Pide para satisfacer sus necesidades de ir al baño, juega con muñecos.



Se para sobre un pie, construye torres con 10 objetos.- Construye un puente con 3 cubos .
Le gustan los juegos en grupo y espera su turno para participar.- Usa conjuntos de palabras, contesta preguntas sencillas.- Quiere saber para que sirven las cosas.- Usa bien la cuchara y se pone los zapatos.- Le gusta imitar lo que hacen los adultos.- Le gusta que le ayuden y atiendan al instante, pero poco a poco sabe esperar ycontrolar sus impulsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario