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miércoles, 3 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE ESTIMULACION TEMPRANA

LAIMPORTANCIA DE ESTIMULACION TEMPRANA 

 

Educar a un niño es, esencialmente, enseñarle a prescindir de nosotros”.

Tomando como punto de partida esta premisa, cabe señalar que todas las actuaciones positivas que llevemos a cabo en materia de estimulación con los niños y niñas en edades tempranas favorecerán su posterior desarrollo a distintos niveles y contribuirán a que alcancen una mayor autonomía personal.

De hecho,
involucrar a los niños y niñas en actividades educativas desde muy pequeños puede ayudarles a desarrollar de manera precoz competencias motoras, socioafectivas, lingüísticas y cognitivas.

De hecho, el cerebro de un bebé recién nacido tiene un 30-60 por ciento más de neuronas que el de un adulto. Además las sinapsis, las uniones entre las neuronas, son más abundantes y alcanzan su densidad máxima en los primeros 15 meses de vida, motivo por el cual resulta fundamental aprovechar este período para promover su estimulación respetando, en todo momento, los períodos sensitivos del niño/a para no excederse.

Por otro lado, y en relación con dichas actuaciones, resulta imprescindible distinguir dos conceptos que, aunque presentan gran similitud en su denominación, guardan importantes diferencias en su desarrollo, estos son:
Atención Temprana y Estimulación Temprana.


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